ALCALDÍA DE COVEÑAS - SUCRE
Por la Coveñas que queremos
    Alcaldía de Coveñas - Sucre / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Capacitacion Afrodescendientes en el Caribe Somos Mas

Afrodescendientes en el Caribe: ¡Somos Más!

Capacitacion Afrodescendientes en el Caribe Somos Mas

El grupo IDCARAN, Igualdad Racial, Diferencia Cultural, Conflictos Ambientales y Racismos en las Américas Negras, del Centro de Estudios Sociales, de la Universidad Nacional de Colombia, estuvo desarrollando en el municipio de Coveñas el Mini Curso "Afrodescendientes en el Caribe: ¡Somos Más!". Con la representación de la Docente e Investigadora, Carla Valencia, ofreció conocimientos específicos sobre la historia y aspectos de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera. El Curso fue totalmente gratuito, con actividades participativas, tuvo una duración de 16 horas, para un grupo de 10 personas, líderes de los Consejos Comunitarios de Comunidades Negras del municipio, correspondientes al casco urbano y a las comunidades de Guayabal, Torrente-II Etapa y Punta Seca. Se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre del año en curso, con un cierre o clausura el día 3 de octubre, en la Casa de la Cultura, en la comunidad de Guayabal.

Este grupo de personas tendrán la responsabilidad de socializar y multiplicar el conocimiento adquirido en los diferentes sectores de la población, buscando de esta manera captar y fortalecer la pertenencia e identidad étnica racial de todas las personas de descendencia africana que habitan en el municipio.

Esta multiplicación pretende además, aportar habilidades y actitudes a la población de Coveñas,  dentro del Censo Nacional de Población y de Vivienda que se realizará el primer semestre de 2018.

Para mayor información puede contactar a Carla Valencia, docente del curso, al número de teléfono 315 8008835, o consultar en la página www.humanas.unal.edu.co/idcaran

IMG_20171003_162700.jpgIMG_20171003_163851.jpg

Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 16/11/2017 4:02
    Número de visitas: