ALCALDÍA DE COVEÑAS - SUCRE
Por la Coveñas que queremos
    Ecología
    ​Zonas de Manglares

    Corresponden a los Manglares mayores y menores que bordean la Costa del Golfo de Morrosquillo, correspondientes a la jurisdicción del municipio, que por su importancia ecosistémi​ca, su alta biodiversidad, se considera como un tipo de ecosistema que demanda un tratamiento especial. Hacia el norte del municipio se ubican algunas formaciones de bosque de manglar, comprendida entre los límites de Coveñas con Tolú al norte y al este, al sur con la zona forestal protectora y al oeste con la zona de expansión N° 5, incluyendo la ciénaga La Caimanera.

    Usos

    Uso Principal: Bosques de vegetación natural.
    Uso Complementario: Estudio e investigación sobre flora y fauna.
    Uso Restringido: Ecoturismo e infraestructura asociada. Aprovechamiento de la madera de mangle de conformidad con la normatividad vigente.
    Uso Prohibido: Aterramiento de duelos y cuerpos de agua, construcciones, actividades de cacería (caza), todas las demás actividades.

    Zonas de Mangle de la Isla de Gallinazo y La Marta

    Comprende las zonas de mangles del área urbana localizados a lo largo de la Costa, especialmente concentrada entre la Primera Ensenada y la Isla de Gallinazo, encerrada por el área de desborde de Arroyo Amansaguapos y Punta de Piedra. La segunda área es la ubicada en la Marta, entre el CAI de la Policía Nacional y el límite con Tolú, entre la vía nacional Lorica – Tolú y el mar.

    Uso Principal: Recuperación, Protección y conservación.
    Uso Complementario: Investigación sobre biodiversidad.
    Uso Restringido: Ecoturismo (Turismo contemplativo).
    Uso Prohibido: Aterramiento de suelos y cuerpos de agua, talas de manglar, construcciones, actividades de cacería (Caza) y todas las demás actividades.
    Zonas de Parque Especializado: Son las zonas destinadas al establecimiento de parques públicos de gran magnitud, en los cuales predominará un tipo de actividad recreativa que defina su carácter según se precisa a continuación: El Parque Especializado de La Caimanera, corresponde a los manglares que la circundan y en ella predominará actividades de uso educativo relacionado con la conservación del ecosistema de manglar.




    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 07/07/2016 13:12
    Número de visitas:
    Top